Instalar Internet corporativo en las compañías trae consigo beneficios e inconvenientes, cuando de tecnología se trata nunca se está completamente seguro.
En el caso de la red inalámbrica WiFi, algunos usuarios no están conscientes de los riesgos que se pueden afrontar cuando utilizan redes de acceso compartido.
Queremos compartir mayores detalles acerca los pros y contras de usar WiFi.
Ventajas de la utilización del WiFi
Indudablemente la aparición del WiFi ha tenido increíbles ventajas para conectarse a la red sin necesidad de cableado.
- Conexión en cualquier lugar: La principal ventaja del WiFi es la posibilidad de conectarse sin la dependencia de un cable…
- Economía: Una red WiFi.reduce la necesidad de instalación de cableado, pues no es necesario que éste llegue hasta todos los posibles puntos de conexión.
- Reducción del mantenimiento físico de la red: El eliminar la necesidad de instalar cables hasta todos los puntos de conexión, también reduce el mantenimiento por daño o por reubicación de los dispositivos.
Riesgos de la conexión WiFi
Un red inalámbrica bajo un diseño de Internet corporativo, con el diseño y la configuración de seguridad correctos, no debe representar altos riesgos para la empresa. Sin embargo, un acceso libre, no seguro, puede provocar inconvenientes al exponerse a:
- Conexión de usuarios desconocidos: una red WiFi sin seguridad deja la puerta abierta al ingreso de cualquier persona. Es como dejar sin llave la puerta de su establecimiento sin un control de ingreso.
- Sustracción de información: una red sin el diseño y control de seguridad apropiado puede dejar expuesta la información y los datos que maneja la empresa.
- Exposición a virus y malware: además de exponerse al robo de datos, se expone al ingreso de virus y malware que pueden provocar daños en su infraestructura de comunicaciones y en la integridad de los sistemas clave que permiten la operación de la empresa.
A través de American Data usted puede contar con un grupo de profesionales para el diseño seguro y óptimo de su red WiFi empresarial. Contáctenos.