La velocidad de la conexión a internet es sumamente importante en el mundo de los negocios. Un buen ancho de banda, ya que una velocidad estable y eficiente son claves en para la productividad de muchos procesos. Es por esto que cada vez más empresas toman la decisión de contratar proveedores de internet corporativo.
Afortunadamente, existen varios proveedores que ofrecen servicios de internet dedicado que aseguran una mayor velocidad de conexión. Sin embargo, dentro de la oficina pueden existir ciertas acciones que pueden tomarse en cuenta para mejorar el Wi-Fi y optimizar la cobertura y velocidad.
1. Ubicación del router
El router propaga la señal en ondas circulares y concéntricas, por lo que es recomendable que sea ubicado un área central de la oficina. De esta manera se estará asegurando que la cobertura viaje en todas las direcciones. Igualmente, es recomendado ubicarlo en un lugar alto, alejado de maderas y cristales, ya que son materiales aislantes.
2. Utilice el canal más adecuado
Cuando en una misma zona se encuentran varios routers funcionando, pueden causar interferencia entre si al sobrecargar un mismo canal. Para evitar esta interferencia, identifique cuál es el canal con menor cantidad de interferencias y configure su router en ese.
3. Actualizar el firmware del router
El firmware consiste en el sistema operativo que controla el router. Las actualizaciones al firmware permiten corregir errores, añadir nuevos estándares de conexión, e incluso algunos routers permiten aumentar el alcance de la señal o la velocidad.
Para comprobar si existen actualizaciones disponibles para su router, ingrese en “Ajustes” y posteriormente en “Actualizar Firmware”.
4. Instale amplificadores de señal Wi-Fi
Si el espacio de su oficina es muy grande y encuentra zonas en las que no llega la señal, o la conexión a internet es muy débil. Lo más recomendable es que utilice amplificadores de señal. Sin embargo, es importante que se fije bien en las características y especificaciones de ambos dispositivos, para que se asegure de que tienen la misma capacidad, así le sacará el máximo provecho.
Otro importante aspecto a considerar es la ubicación del amplificador, este debe estar localizado en un punto medio entre el router y la zona hacía donde quiere expandir su señal.
5. Modifique la configuración de seguridad de su router
Para proteger su privacidad, y evitar que personas ajenas a la empresa roben su conexión a internet, es importante que se asegure de configurar unos buenos protocolos de seguridad. Es importante cambiar la contraseña que el router trae por defecto, ya que existen muchas herramientas online que permiten descubrir estas claves estandarizadas.
Para disfrutar de la mejor conexión a internet, póngase en contacto con nosotros. American Data brinda asesoría en el diseño de la implementación de redes de datos a través de enlaces en fibra óptica, que le permitirán aprovechar al máximo nuestros planes de Internet corporativo.